Próxima ordenación diaconal de José María González de las Herranes y de Juan de Cáceres

El próximo 15 de julio, en la S.I.B. Catedral de Santander, a las 17:00 horas de la tarde, serán ordenados diáconos, con vistas a una próxima ordenación sacerdotal, los alumnos del Seminario D. Juan de Cáceres y D. José María González de las Herranes.

Con este motivo, el 30 de junio, en la capilla del Semianario, delante del Sr. Rector, D. José Luis Tejería, los candidatos emitieron y firmaron la Profesión de fe Católica y el correspondiente Juramento de Fidelidad. Momento al que corresponde la foto ut supra.

Las lecturas de la Eucaristía del día nos trajeron la figura de Abrán y del leproso curado por Jesús, como una invitación a perseverar en la fe aunque, humanamente hablando, parezca que nada se cumple, al mismo tiempo que a pedir constantemente la sanación de toda “lepra” pero especialmente la del desánimo o la del ir tirando sin ilusión ni ardor en el corazón.

Damos gracias a Dios por Chema y Juan, y os pedimos vuestras oraciones por ellos.

Curso de verano para seminaristas mayores en León.

Los alumnos del Seminario Diocesano de Monte Corbán de Santander, Ignacio, Pablo y Guillermo, han participado en León en el X Curso de verano para seminaristas mayores organizado conjuntamente por las Comisiones Episcopales de Liturgia y de Seminarios y Universidades.

El encuentro ha tenido lugar en León del 26 al 30 de junio y se ha centrado en el tema: La Liturgia de las Horas, oración de la Iglesia.

El curso ha ofrecido a los seminaristas mayores la oportunidad de profundizar en su formación en lo que se refiere a la teología, historia, liturgia, pastoral y música y canto de la Liturgia de las Horas. Asimismo, se ha dedicado especial cuidado y atención a la dimensión celebrativa y espiritual en la liturgia de cada día, en la eucaristía y en la Liturgia de las Horas.

Nos decía Pablo en un whatsapp: “El curso genial. Grandes ponentes y todo muy bien organizado. Además, la posibilidad de conocer otros compañeros”.

Y Guillermo: “Ha sido una experiencia preciosa, vale la pena”.