LA DIÓCESIS RENDIRÁ UN HOMENAJE AL ANTERIOR OBISPO DE SANTANDER, Mons. VICENTE JIMÉNEZ ZAMORA, MEDIANTE UN LIBRO QUE SE PRESENTARÁ ESTE MARTES 15 EN CORBÁN Y EN EL ATENEO

arzobispo zaragoza

El arzobispo de Zaragoza, Mons. Vicente Jiménez Zamora, presidirá la presentación de un libro con el que la Diócesis de Santander le rendirá un homenaje para agradecer su ministerio episcopal en la Iglesia cántabra y de Mena entre los años 2007 y 2014.

El libro, que lleva por título, “Amoris Officium” (oficio, tarea de amor), será presentado en el Ateneo de Santander este próximo martes 15 de diciembre, a las 19,30 horas.

El acto será abierto por el actual prelado de la Iglesia cántabra, Mons. Manuel Sánchez Monge, con el fin de explicar los motivos de esta iniciativa de la Diócesis que trata de rendir un homenaje a Mons. Jiménez por medio de este libro.

El ejemplar reúne numerosas Cartas Pastorales y escritos que publicó durante el período en el que fue obispo de Santander, cargo que culminó el 12 de diciembre del pasado año 2014 en que fue nombrado Arzobispo de Zaragoza por el Papa Francisco.

En el Ateneo, Mons. Jiménez también realizará una intervención teniendo como referente el título del libro, “Amoris Officium”, que es su lema episcopal. Esta frase fue una expresión de San Agustín de Hipona (354-430) que utilizó para subrayar que la caridad pastoral debía de ser una de las notas del ministerio de un sacerdote para hacer de su vocación una “elección de amor” (“amoris officium”).

Acto en el Seminario

Asimismo, el clero de la Diócesis de Santander, a las 12 de la mañana del mismo martes día 15, dispensará un primer homenaje a Mons. Vicente Jiménez Zamora, que se celebrará en el Seminario Diocesano de Monte Corbán con la presencia del obispo de Santander, Mons. Sánchez Monge

El acto se iniciará con una misa concelebrada por los dos obispos, que a su término dará paso a la presentación pública del libro-homenaje. Con posterioridad, se celebrará una comida fraterna con la presencia de numerosos sacerdotes de la Diócesis y de religiosos, religiosas y laicos que conservan un grato recuerdo del ministerio episcopal de Mons. Vicente Jiménez en la Diócesis de Santander.

NOTA DE PRENSA DEL OBISPADO DE SANTANDER