Curso de verano para seminaristas mayores en León.

Los alumnos del Seminario Diocesano de Monte Corbán de Santander, Ignacio, Pablo y Guillermo, han participado en León en el X Curso de verano para seminaristas mayores organizado conjuntamente por las Comisiones Episcopales de Liturgia y de Seminarios y Universidades.

El encuentro ha tenido lugar en León del 26 al 30 de junio y se ha centrado en el tema: La Liturgia de las Horas, oración de la Iglesia.

El curso ha ofrecido a los seminaristas mayores la oportunidad de profundizar en su formación en lo que se refiere a la teología, historia, liturgia, pastoral y música y canto de la Liturgia de las Horas. Asimismo, se ha dedicado especial cuidado y atención a la dimensión celebrativa y espiritual en la liturgia de cada día, en la eucaristía y en la Liturgia de las Horas.

Nos decía Pablo en un whatsapp: “El curso genial. Grandes ponentes y todo muy bien organizado. Además, la posibilidad de conocer otros compañeros”.

Y Guillermo: “Ha sido una experiencia preciosa, vale la pena”.