El próximo domingo (5º de Cuaresma, B) celebramos el Día del Seminario

Carta del Obispo de Santander sobre las vocaciones:

Don Manuel Sánchez Monge, obispo

Cercana ya la solemnidad litúrgica de San José, esposo de María, el patrono de la Iglesia y de los Seminarios, quiero invitaros a que nos sintamos todos profundamente implicados a orar por las vocaciones sacerdotales: ¡Pidamos a Dios que sean muchos los llamados y muchos los que respondan con generosidad a esa llamada!

Oremos mucho por los jóvenes y oremos por los sacerdotes, para que a través del testimonio de éstos, aquéllos lleguen a descubrir la belleza de la fe y de la vocación. A este respecto quiero compartir con vosotros las palabras que Mons. Patrón Wong, Arzobispo Secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero, nos dirigió a los participantes en el último Encuentro de Seminarios mayores:

  • «La nueva Ratio Fundamentalis exige un cambio de mentalidad. (…) reconocer el carácter formativo de todo el proceso, desde su raíz en la familia y en la comunidad cristiana de origen hasta su plenitud en el presbiterio. (…)
  • (…) estamos hablando de la actitud del presbítero que permanece dispuesto a aprender de todas las circunstancias de la vida, rescatando las raíces de su vida cristiana y retomando los contenidos de la formación inicial para aprender y volver a aprender, respondiendo en el momento actual al continuo llamado de Dios. (…)
  • (…) Los presbíteros, además, sean o no destinados al Seminario, son formadores de los miembros de la comunidad cristiana. Su tarea pastoral en beneficio del pueblo de Dios incluye y envuelve las vocaciones sacerdotales.»

2018_dia_seminario_reflexion

2018_dia_seminario_subsidio_liturgico

2018_dia_seminario_catequesis_ninos_jovenes