2007-2008

Arte Religioso en Cantabria – 16 al 17 de junio de 2008

Como conclusión práctica del taller de Arte Religioso en Cantabria, hemos aprovechado estos días después de los exámenes para visitar las iglesias de las distintas épocas y estilos artísticos.
Hemos contado con un guía de excepción: Don Joaquín González Echegaray, que nos ha explicado los templos visitados que han ido desde el románico y las iglesias rupestres del sur de Cantabria y, al día siguiente, el gótico y barroco de la costa oriental.
Han sido unas visitas que nos han aportado una catequesis a través del arte.


Compartimos la Eucaristía… – 7 de junio de 2008

El sábado 7 de junio compartimos por la mañana la celebración de la Eucaristía con un grupo de la unidad de rehabilitación del Hospital Valdecilla.
Después compartieron una comida y disfrutaron de la actuación de un coro.
Fue una buena experiencia pasar un rato con estas personas que participaron muy alegres de la misa.


Solemnidad del Corpus Christi – 25 de mayo de 2008

Nuestro obispo D. Vicente ha presidido en la Catedral la solemnidad del Corpus Christi.
Algunos seminaristas asistieron a la misa estacional y participaron en la procesión del Santísimo Cuerpo de Cristo por las calles de la ciudad.
Podéis leer la homilía de nuestro Obispo y una reflexión de nuestro Rector, Juan José Valero.


Las 40 horas eucarísticas – 22 de mayo de 2008

La Parroquia de Consolación de Santander ha realizado la tradicional oración de las 40 horas Eucarísticas los días 21 y 22 de mayo.
Como también es costumbre ha dedicado la oración de clausura a pedir por las vocaciones sacerdotales.
El seminario acudió como invitado y participó también en la Eucaristía.
Muchas gracias a la Parroquia de Consolación.


Encuentro del Seminario Menor – 16 al 18 de mayo de 2008

Un mes más, el Seminario Menor se ha convocado para su encuentro vocacional en el que ha habido tiempo para la oración, el estudio y las distintas actividades. Hasta un encuentro con Munitis, jugador del Racing de Santander.
En el encuentro de este mes, los seminaristas han visitado las instalaciones de la Cope en la calle Rualasal de Santander y en entrevistado al Diácono permanente D. Gervasio Portilla.
También han realizado una visita a las Salesas, nuestras madrinas.


Visita del Seminario de Oviedo – 13 de mayo de 2008

El seminario de Oviedo en pleno: Mayor, Menor, con sus respectivos formadores y religiosas; han visitado el Seminario de Corbán.
Ha sido lo que se dice una “visita relámpago”, puesto que iban retrasados en su recorrido y apenas hemos podido compartir 20 minutos, que han dado para todo. Hubo tiempo para saludar a compañeros conocidos, de conocer a los seminaristas menores y de enseñarles un poco de nuestra casa.
También hubo tiempo para compartir una pequeña merienda.
Ha quedado pendiente una visita con más tiempo.


Fiesta de San Juan de Ávila – 13 de mayo de 2008

Un año más hemos celebrado la fiesta de San Juan de Ávila junto a los sacerdotes de la diócesis y nuestro Obispo D. Vicente.
Asistimos a la Eucaristía en la Catedral donde dimos gracias al Señor por los sacerdotes que hacían sus bodas de plata, de oro y de diamante.
Finalmente obispo, sacerdotes y familias compartieron una comida en el seminario que concluyó con un breve homenaje a aquellos que celebraban sus aniversarios sacerdotales.


Fiesta de la Virgen del Mar – 12 de mayo de 2008

El seminario ha participado, como ya es tradicional en la Fiesta de la Virgen del Mar, patrona de la Ciudad de Santander.
Junto a la Parroquia de San Román, al Cabildo de La Catedral, a la Corporación Municipal y a numerosos fieles se ha unido a la procesión que ha partido del Seminario hasta la Ermita donde hemos celebrado la Eucaristía presididos por nuestro Obispo D. Vicente.


Retiro Vocacional – 10 de mayo de 2008

El sábado ha tenido lugar en el seminario un retiro de orientación vocacional abierto a jóvenes de la diócesis.
Han venido dos jóvenes que han compartido con nosotros la jornada dirigida por el Rector D. Juan José Valero.
Ha sido un día de Gracia en la que hemos revivido nuestra primera vocación y otros jóvenes han tenido la oportunidad de reflexionar sobre una posible llamada.


Visita del Padre Jony – 9 al 10 de mayo de 2008

El cura rockero de Castellón ha venido a Santander a colaborar con el Festival de Manos Unidas y ha presentado en Torrelavega su nuevo disco y una nueva forma de entender la pastoral con lo jóvenes desde su música.
Estos días se ha alojado en el seminario y hemos tenido la oportunidad de charlar con él, de conocerle y de comprar sus discos, que, por supuesto, os recomendamos comprar.


Comillas con el Seminario de Corbán – 3 de mayo de 2008

La Parroquia de Comillas nos ha invitado a participar con ellos en la Eucaristía y después nos invitó al concierto del grupo coral “Brumas Norteñas”.
Las colectas de la Eucaristía y de la grabación del concierto en directo se ofrecieron para el seminario.
Desde aquí agradecemos a la parroquia de Comillas y especialmente a su párroco, José María Girón, por su acogida y generosidad.
También, por supuesto, al grupo coral “Brumas Norteñas” por acordarse del Seminario en la grabación de su concierto, para conmemorar su X Aniversario.


Recibimos a la Virgen del Mar – 29 de abril de 2008

Con motivo de la próxima fiesta de la Virgen del Mar, patrona de la Ciudad de Santander, ha sido trasladada desde su ermita hasta la Iglesia del seminario (actual sede de la Parroquia de San Román) para celebrar la novena que precede a su gran fiesta.
Los seminaristas nos hemos unido a la Parroquia de San Román y les hemos acompañado para recibir a la Virgen.

 


Coloquio con Santiago Guijarro – 27 de abril de 2008

Con motivo de la sesión de formación permanente de clero, que tendrá lugar el lunes 28 de abril en el seminario, ha estado con nosotros Santiago Guijarro, profesor de Sagrada Escritura en la Universidad Pontificia de Salamanca.
Nos ha hecho un breve resumen de las ponencias que tendrá mañana para los sacerdotes.
Después hemos tenido un agradable coloquio acerca de la Sagrada Escritura: el sínodo de la Palabra de Dios, el año paulino…


Comienzan las clases de Informática – 26 de abril de 2008

El sábado han dado comienzo los talleres de informática impartidos por Cantabria en Red.
Los cursos se corresponden con los módulos de trabajo en web:blogs, Power Point y retoque fotográfico.


Charla de Manos Unidas – 25 de abril de 2008

El seminario ha recibido la visita de Rosa Gutiérrez, Presidenta Diocesana de Manos Unidas en Cantabria.
Durante una agradable charla nos ha presentado la organización Manos Unidas y su modo de colaborar en el mundo, ayudando a los países en vías de desarrollo.
Nos ha explicado los diferentes proyectos y el modo de trabajo de la organización y nos ha animado a sensibilizarnos con la realidad de países que necesitan nuestra ayuda.
Nos ha enseñado también materiales e información muy interesante que podéis ver en su página web.


Proyecto Samuel y Seminario Menor – 18 al 20 de abril de 2008

Este fin de semana hemos recibido con mucha alegría a nuestro Seminario Menor en Familia, que han pasado tres días en su convivencia mensual.
Este mes ha coincidido con el Proyecto Samuel, organizado por la Delegación de Pastoral Vocacional y que tuvo lugar en el Santuario de la Virgen de Valencia.
El encuentro comenzó con una pequeña peregrinación desde Renedo hasta el Santuario, donde se desarrolló una catequesis sobre la vocación que concluyó con una breve oración.
Después de comer participamos en unos divertidos juegos y culminamos la jornada con la Eucaristía.
¿Te lo perdiste? ¡AÚN QUEDA LA COLONIA DE VERANO!


Encuentro Diocesano de Catequistas – 19 de abril de 2008

El seminario ha acogido el XXVII Encuentro Diocesano de Catequistas con el tema: “Necesidad de situar la catequesis en un marco convincente y de evangelización”. Con unos 100 asistentes.
El encuentro comenzó con una oración y después una charla pronunciada por D. Jesús Jimeno, encargado por el momento de la Delegación de Catequesis; en la que se resaltó que la fidelidad a Dios y al hombre debe estar siempre presente en la evangelización, así como las etapas de la evangelización.
Posteriormente se desarrolló el tema en grupos y se puso el trabajo en común.
Después de compartir la comida se preparó la celebración de la Eucaristía, que presidió nuestro obispo, D. Vicente, como conclusión de la Jornada.


Visita del Hermano Héctor de Taizé – 15 de abril de 2008

En el seminario hemos tenido la gran suerte de alojar al Hermano Héctor de la comunidad de Taizé, que ha venido a Santander a tener un encuentro de oración.
Después de compartir la comida, tuvimos un agradable encuentro con él donde compartimos inquietudes y nos presentó la “Carta de Taizé” escrita por el Hermano Alois.
Posteriormente asistimos a la oración en la Casa Diocesana de la Iglesia en la que participaron diversos grupos y personas afines a Taizé.
Gracias Hermano Héctor por tu visita.


Ordenación de Diáconos Permanentes – 13 de abril de 2008

La celebración se ofició en la Catedral a las seis de la tarde, en el transcurso de una misa concelebrada por 88 sacerdotes y con el templo repleto de fieles, muchos de ellos familiares y amigos de los dos nuevos diáconos. El primero, Gervasio Portilla, está casado y es padre de una hija, y pertenece a la parroquia de Solares; por su parte, Hilario Obregón, es soltero y está vinculado a la parroquia de Santa María Reparadora de Santander. La Eucaristía se celebró coincidiendo con la Jornada, en la Diócesis, del Día del Seminario y de la Jornada Mundial de las Vocaciones.
El diácono recibe una gracia sacramental propia y sirve al Pueblo de Dios en el ministerio de la liturgia, de la Palabra y de la caridad. Pueden realizar multitud de funciones pastorales que no impliquen consagrar o absolver pecados.


Jornada de oración por las vocaciones – 12 de abril de 2008

El pasado sábado tuvo lugar en el seminario la Jornada de Oración por las Vocaciones.
Bajo el lema “Te necesito” se dieron cita personas pertenecientes a los distintos estados de vida de la Iglesia para orar por las vocaciones.
La jornada comenzó con una oración ante el Santísimo dirigida por el seminario. Posteriormente el párroco de San Román presidió la Eucaristía.
A continuación tuvo lugar un rosario por las vocaciones y como clausura de la jornada, nuestro obispo D. Vicente presidió solemnemente las vísperas.
Después de la oración compartimos la merienda y un tiempo de convivencia.


Canción Misionera – 5 de abril de 2008

El seminario ha participado, tras un descanso de dos años en el Encuentro Diocesano de la Canción Misionera, que este año celebra su XXV edición.
La canción interpretada llevaba por título Voz de Pentecostés y fue compuesta por el rector y algunos seminaristas.
Los seminaristas participaron en la organización y en el grupo de animación del Festival.
El encuentro concluyó con una peregrinación a la Catedral donde se hizo la oración de clausura.
El grupo seleccionado para representar a la diócesis fue la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen de Colindres.
Enhorabuena para ellos y para el Festival, por sus XXV años.


Oración de jóvenes con el Obispo – 4 de abril de 2008

Como todos los años en los días cercanos al Día del Seminario, este año trasladado con motivo de la Pascua; la comunidad del seminario ha compartido una oración por las vocaciones sacerdotales junto a los jóvenes de la diócesis y a nuestro Obispo D. Vicente.
Desde aquí puedes descargar la oración si no pudiste asistir.


Peregrinación Diocesana a Lourdes – 24 al 29 de marzo de 2008

Algunos seminaristas han colaborado con la Hospitalidad Diocesana de Nuestra Señora de Lourdes como camilleros, en la XXXVIII Peregrinación Diocesana al Santuario.
Los cuatro seminaristas asistieron a los enfermos en los diversos servicios que desempeñaron, así como participaron en las celebraciones litúrgicas.
También un seminarista recibió la medalla del compromiso con la Hospitalidad.


Convivencia de Semana Santa – 20 al 22 de marzo de 2008

El seminario, como años anteriores, ha vivido en comunidad el Triduo Pascual, junto a otros jóvenes que han querido participar con nosotros de la Semana Santa.
Hemos contado, por unos días, con la presencia de cuatro jóvenes más en la comunidad del seminario.
Las actividades principales fueron la participación en los oficios y la liturgia de las horas en la Catedral, así como la reflexión sobre el significado del Triduo Pascual y la Hora Santa, la oración ante la Cruz y la oración junto a María.


Entrega de premios de los concursos Vocacionales – 14 de marzo de 2008

El viernes 14 de marzo se dieron cita en el seminario niños y niñas de las parroquias y colegios que participaron en los concursos de dibujo y fotografía vocacional.
La entrega de los premios estuvo presidida por el presidente del jurado, el pintor cántabro José Ramón Sánchez que, tras explicar el tríptico que pintó para el Aula Magna del seminario entregó los diplomas a los ganadores y a todos los participantes.
Acto seguido sorteamos un equipo de portero de Racing de Santander firmado por todos los jugadores.
Finalmente una pequeña oración cerró nuestro encuentro y, por supuesto, una deliciosa merienda que reparó nuestras fuerzas y nos hizo compartir en ambiente más festivo.
Un año más, gracias a los más de 300 participantes, os esperamos el año que viene.


Encuentro del Seminario menor – 7 al 9 de marzo de 2008

Un fin de semana más, los pequeños de corbán, el Seminario Menor en Familia o Preseminario tuvo su encuentro mensual.
Como actividades más destacadas tuvieron la visita a la Obra San Martín, donde junto al Formador y a Emilio conocieron a los voluntarios y su labor en el centro, así como a los propios internos con los que compartieron la tarde.
También recibieron la visita de nuestro Obispo D. Vicente que les habló de sus entrañables recuerdos como seminarista menor.


Conferencia de nuestro Obispo – 8 de marzo de 2008

Clausurando el programa de la XV semana Diocesana de la Familia, nuestro Obispo D. Vicente pronunció la conferencia titulada: “Valoración moral de la intervención en embriones humanos y la clonación”.
El aforo del Aula Magna del seminario se completó y pudimos disfrutar de una exposición clara y cercana a nuestro lenguaje, sin dejar por ello de ser rigurosa.
El encuentro concluyó con un turno de preguntas en el que salieron cuestiones interesantes.


Encuentro de Lectura Creyente – 8 de marzo de 2008

Los seminaristas han participado en el encuentro de la Lectura Creyente de la Palabra de Dios correspondiente a las vicarías de San Pedro y San Andrés, organizado por el Servicio Bíblico Diocesano.
El encuentro se centró en la figura de San Pablo con una primera exposición a cargo de D. Juan Valero.
A continuación se trabajó el texto de la Institución de la Eucaristía de la carta a los Corintios (1Cor 11, 17-34). y se terminó con una oración en común.
Fue un buen día en que compartimos la Palabra de Dios, que es una de las fuentes de nuestra fe.


Visita del I.E.S. Miguel Herrero – 7 de marzo de 2008

El seminario ha recibido la visita, el pasado viernes, de un curso de la E.S.O. del Instituto Miguel Herrero de Torrelavega.
Tras una visita a los lugares más importantes de la casa, disfrutamos de una agradable charla sobre la vocación y la vida del seminario.
Los estudiantes plantearon preguntas que fueron respondidas por los seminaristas.
GRACIAS POR VUESTRA VISITA.


Inauguración de la cocina – 28 de febrero de 2008

El jueves 28 de febrero fue inaugurada la reforma de la cocina del seminario tras las obras que se iniciaron en noviembre del pasado año 2007.
Además de la cocina se ha inaugurado un nuevo comedor para la comunidad.
Las obras han mejorado la distribución de los distintos lugares y facilitará la labor de trabajo y servicio en el seminario.


Jornadas Diocesanas de Jóvenes – 29 de febrero al 2 de marzo de 2008

Convocados por la Delegación Diocesana de Juventud, se dieron cita en nuestro seminario más de un centenar de Jóvenes junto a sus animadores.
Venidos de los cuatro puntos cardinales de la diócesis participamos en un encuentro con nosotros mismos, con los demás y con Dios.
Después de dos días de actividades, clausuramos el encuentro con la celebración de la Eucaristía, presidida por el delegado, D. Jesús Casanueva.


Admisión a las Órdenes Sagradas e institución de Ministerios – 22 de febrero de 2008

El viernes 22 de febrero fue un día importante para Iglesia de Santander. Nos reunimos en el seminario, presididos por nuestro Obispo, D. Vicente, para celebrar la admisión de unos hermanos nuestros a las Órdenes Sagradas. También fueron instituidos en los ministerios de lector y acólito.
Esta misión de servicio que la Iglesia les encomienda, preparará a estos hermanos para desempeñar, el día de mañana, su tarea como diáconos o como presbíteros.
Fue una jornada que vivimos con profunda acción de gracias.


Visita de José María Girón – 15 de febrero de 2008

Destacó como clave la familiaridad, la sinceridad y la cercanía con las personas que forman la comunidad parroquial.
Después del encuentro compartimos la merienda y recuerdos de su etapa de seminarista.


Ejercicios Espirituales en Pedreña – 3 al 9 de febrero de 2008

Los seminaristas mayores han dedicado esta semana a realizar los Ejercicios Espirituales correspondientes al curso 2007-2008.
Los ejercicios impartidos por el P. Gilberto Herranz SJ tuvieron lugar en la Casa de Ejercicios de Pedreña.
El jueves 7 de febrero recibimos la visita de nuestro obispo D. Vicente, que presidió la Eucaristía y compartió la cena con nosotros.
Ha sido una semana de gracia. Desde el seminario agradecemos a todos aquellos que han orado por el fruto de estos ejercicios.


Encuentro del Seminario Menor – 1 al 3 de febrero de 2008

El Seminario Menor en Familia se ha reunido por segunda vez en Corbán en esta nueva etapa.
Con la participación de 9 seminaristas, que participaron en el Proyecto Samuel junto a los demás niños y completaron su fin de semana con otras actividades lúdicas, formativas y de oración.


Encuentro del Proyecto Samuel – 2 de febrero de 2008

Desde la Delegación de Pastoral Vocacional, se ha convocado el encuentro de Proyecto Samuel en el Seminario.
El tema tratado: “Hombre viejo – Hombre nuevo”, para preparar la cuaresma.
El encuentro contó con la asistencia de 12 participantes, que realizaron diversas actividades, desde una catequesis hasta disfrazarse; terminando, por supuesto, con la celebración de la Eucaristía.


Celebración del cumpleaños del Obispo – 28 de enero de 2008

Don Vicente Jiménez, nuestro obispo celebró hoy, día 28 de enero su 64 cumpleaños y el Seminario se reunión con él para felicitarle y participar de su acción de gracias a Dios por el regalo de la vida.
En encuentro consistió en rato de agradable charla y la entrega de un detalle para nuestro pastor. Un alba que llevará en las celebraciones del seminario.
Concluimos el encuentro con el tradicional canto del “Cumpleaños feliz” y una calurosa despedida.
¡FELICIDADES DON VICENTE!


Visita al Convento de las Salesas – 24 de enero de 2008

En la memoria de San Francisco de Sales, fundador de las Salesas, el seminario se ha hecho presente en el convento de las que son sus vecinas desde hace años.
Compartimos una agradable charla, presentamos a las nuevas incorporaciones, recordamos años anteriores… y nos unimos en una oración conjunta por las vocaciones.


Restauración del Armonio del Seminario – 18 de enero de 2008

Los Seminaristas, con el profesor de música Lorenzo Lisaso a la cabeza están realizando la restauración del antiguo armonio francés “J. RICHARD” de 1890.
Se ha procedido al desmontaje y limpieza de piezas, administrando también un tratamiento antipolilla.
En los próximos días se encontrará totalmente reparado y listo para su uso.


Nuestro Belén: premiado – 11 de enero de 2008

La Asociación Belenista de Cantabria entregó los premios de Navidad 2007 en el salón de los Padres Franciscanos.
El seminario participó en la categoría de ‘Belenes Parroquiales’ y recibió el premio junto a las parroquias de El Carmen y Santa Teresa, Montesclaros, Nueva Montaña, Cueto y Primero de Mayo.
Sus majestades, los Reyes Magos de Oriente, nos hicieron entrega de un diploma, un libro que conmemora los 25 años de la Asociación Belenista y una figura para nuestro belén: una preciosa niña que el año que viene formará parte de nuestro montaje.


Fiesta de Navidad – 21 de diciembre de 2007

El viernes 21 de diciembre celebramos en el seminario, como todos los años, la entrañable fiesta de Navidad.
Junto a nuestro Obispo Vicente, los confesores y los formadores, compartimos primero la Eucaristía y luego una cena fraternal y una agradable sobremesa.
Después, los seminaristas representamos una obra de teatro que preparamos con mucha ilusión y Antonio nos ofreció un número de ilusionismo. A continuación entonamos unos villancicos junto al belén y repartimos nuestros regalos del tradicional “amigo invisible”.
Al terminar el encuentros nos despedimos unos de otros para empezar al día siguiente las vacaciones de Navidad.


Encuentro de Seminaristas en Astorga – 15 de diciembre de 2007

El sábado 15 de diciembre los seminaristas de los seminarios de Astorga, León, Redemptoris Mater de León, Oviedo y Santander nos hemos reunido, este año en Astorga, para celebrar el tradicional encuentro anual de seminaristas de la Provincia Eclesiástica de Oviedo.
Con un encuentro agradable y fraterno compartimos ilusiones, música y la Eucaristía.


Charla de Pastoral de la Salud – 7 de diciembre de 2007

En la mañana del día 7 de diciembre, en el seminario, recibimos la visita de José Ignacio Jáuregui, sacerdote diocesano, párroco de Santa María (Santander) y delegado diocesano de Pastoral de la Salud.
Con él hemos compartido una agradable charla sobre Pastoral de la Salud. José Ignacio nos ha propuesto la atención a los enfermos como parte inseparable de la misión de Jesucristo. Nos ha planteado la necesidad de creación de conciencia en las comunidades parroquiales de que esto no es sólo labor sacerdotal, sino de toda la Iglesia.
Después de unos consejos prácticos para desarrollar más eficazmente la labor hemos compartido un coloquio de preguntas y hemos finalizado hablando del tema de “Duelo”; que coincide con el tema de las Jornadas de la Provincia Eclesiástica de Pastoral de la Salud que se celebrarán este año en el Seminario de Corbán.


Santa Catalina de Alejandría – 26 de noviembre de 2007

El día 26 de noviembre celebramos festividad de Santa Catalina de Alejandría, patrona de nuestro Seminario de Corbán.
La jornada comenzó con la Eucaristía, presidida por nuestro obispo D. Vicente.
Una vez concluida la Eucaristía, en el salón de actos, se hizo la presentación oficial de la página Web del seminario, a cargo del Rector D. Juan José Valero.
Acto seguido tuvimos una comida fraterna que tuvo como colofón el canto del himno de Santa Catalina.
La fiesta contó con la asistencia de más de 130 sacerdotes de la diócesis, los seminaristas y nuestro obispo.
Los seminaristas continuamos con la celebración junto al obispo, con quien disfrutamos de una película y una agradable charla. Finalizamos el día con el canto de las vísperas y una cena en comunidad.
Gracias a todos por hacer posible, un años más, la fiesta del seminario: Santa Catalina de Alejandría.


Celebración de la Fiesta de Santa Cecilia, patrona de la música, en el Seminario – 22 de noviembre de 2007

La celebración consistió en una Eucaristía presidida por el Rector, D. Juan José Valero. Los seminaristas, acompañados al armonio por el profesor de música D. Lorenzo Lisaso, cantaron los cantos de la misa.
Se cantaron las vísperas compuestas para la fiesta por los propios seminaristas.


Encuentro de niños y niñas que ayudan en las parroquias – 18 de noviembre de 2007

El seminario ha acogido el encuentro de niños y niñas que ayudan en las parroquias. A la iniciativa de la delegación de pastoral vocacional acudieron alrededor de 130 niños y niñas.
El encuentro se desarrolló en la mañana del sábado con unas catequesis sobre la vocación de algunos personajes bíblicos, después de la comida en común, siguieron unos juegos y una explicación sobre el Proyecto Samuel a la que asistió nuestro obispo, D. Vicente, quien clausuró el encuentro con la Eucaristía. Gracias a todos por asistir.


Ofrecimiento a la Bien Aparecida – 12 de octubre de 2007

El seminario presenta ante la patrona de la diócesis, la Virgen Bien Aparecida el proyecto del nuevo curso.
En el Santuario de la Bien Aparecida se celebró una Eucaristía concelebrada por los formadores a la que asistió toda la comunidad del seminario en la que se pidió la intercesión de la Virgen en el nuevo curso.


Apertura del Curso 2007-2008 – 8 de octubre de 2007

Mons. D. Vicente Jiménez Zamora, obispo de Santander, inauguró el curso 2007-2008 en el Seminario de Monte Corbán.
El acto, al que asistieron alumnos, profesores y familias, comenzó con la celebración de la Eucaristía en la cual se invocó al Espíritu Santo.
Seguidamente, en el salón de actos del centro tuvo lugar la lección inaugural que corrió a cargo del Dr. D. Pedro Cayón Cagigas y que versó sobre san Juan de Ávila. Acto seguido se leyó la memoria del curso anterior, el nuevo Rector, D. Juan José Valero dirigió unas palabras a los asistentes y concluyó el acto el sr. Obispo que declaró oficialmente inaugurado el curso. Finalmente se entonó el himno “Gaudeamus Igitur”.