Mons Dei en Aguilar de Campoo (Palencia)

«Las montañas han sido veneradas en las grandes religiones como lugares sagrados donde el hombre experimenta lo «tremendo y fascinante» del Misterio. A ellas levanta sus ojos y dirige sus pasos buscando la unión con Dios. Los montes simbolizan la cima de la Creación Divina, la morada donde la revelación trasciende, el lugar donde están llamados los hombres para encontrarse con Él y alcanzar la perfección.» (De la presentación de la exposición de las Edades del Hombre que lleva por título Mons Dei).

El viernes 8 de julio, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, nos acercamos hasta Aguilar de Campoo para visitar esta interesante exposición de arte religioso que se estructura en 7 capítulos y dos sedes, (2 capítulos en la iglesia de Santa Cecilia y 5 en la colegiata de San Miguel) y que «profundiza en el rico significado de la montaña dentro de la tradición simbólica cristiana y de la extensa historia religiosa de la humanidad.»

Entre la visita y la comida nos acercamos al monasterio de Santa Clara donde rezamos la hora intermedia sexta con las clarisas, y nos recreamos en el paseo y parque situado a la orilla del río Pisuerga que atraviesa esta localidad palentina.