P. Vocacional

D. José Vicente González Urraca
Sacerdote Diocesano
Director del Secretariado de Pastoral Vocacional.

Hágase en mí según tu palabra

Como la Virgen María dijo sí a Dios en cada momento de su vida, así también en todos los momentos de la historia de la Iglesia ha habido hombres y mujeres que han dicho sí al Señor entregándole generosamente su vida entera.

Como la historia es historia de Salvación, Dios sigue llamando también hoy a hombres y mujeres que se consagren totalmente a Él en su Iglesia para seguir haciéndole presente, para llevarle a todos a través de los sacramentos, el servicio desinteresado, la oración profunda y la caridad.

El Secretariado de Pastoral Vocacional pretender ser un instrumento a través del cual: se vaya creando una cultura vocacional, se promueva e intensifique la oración por las vocaciones y se acompañe en el discernimiento a aquellos que se sienten llamados.

  • Necesitamos seguir creando una cultura vocacional que lleve a las comunidades y familias cristianas a entender el don que son las distintas vocaciones en la Iglesia y la riqueza que suponen; entender también la necesidad de vocaciones específicas a la vida sacerdotal o religiosa, para entregar toda la vida al servicio del Señor y de los hermanos; entender por último que las vocaciones específicas son algo natural en el seno de la Iglesia y por tanto el Señor seguirá llamando y hemos de estar disponibles.
  • Ya lo dice la escritura “Rogad al dueño de la mies”, las vocaciones son un don que hemos de pedir constantemente para bien de la Iglesia, pero sobre todo para bien del mundo, que sigue necesitando de la presencia viva del Señor.
  • Es importantísimo que el niño, joven o adulto que siente la llamada tenga un respaldo, que no se sienta sólo. Alguien que lo acompañe en el discernimiento, alguien con quien compartir alegrías, miedos inquietudes y dificultades.

Desde el Secretariado de Pastoral Vocacional intentamos vivir esta misión encomendada con entusiasmo, aún siendo conscientes de las dificultades de hoy, pero sobre todo conscientes de que Dios sigue llamando.

Os invitamos a participar en todas las actividades de la delegación de Juventud y pastoral vocacional y a que oréis sin desfallecer pidiendo nuevas y santas vocaciones para nuestra Iglesia particular de Santander y para la Iglesia entera.

San José, ruega por nosotros.

José Vicente

Para cualquier cosa nos podéis encontrar en vocacional@pjsantander.com