BODAS SACERDOTALES DE 24 PRESBÍTEROS CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD DE SAN JUAN DE ÁVILA.

Bodas Sacerdotales 2015

24 sacerdotes presentes en la Diócesis de Santander, conmemoraron este lunes 11 de mayo, mediante una Eucaristía, sus Bodas de Diamante, Oro y Plata sacerdotales. La misa de acción de gracias se celebró, a las 12 h., en el Seminario Diocesano de Monte Corbán y estuvo presidida por el Administrador Diocesano, el padre Manuel Herrero, OSA.

En esta ocasión, figuró en la nómina de los homenajeados el padre franciscano, Eliseo Bengoa Argárate, que cumplía Bodas de Brillante, por sumar 75 años de ministerio sacerdotal y que aún sigue prestando servicios pastorales en la comunidad de frailes de Santo Toribio de Liébana.

Cabe destacar el homenaje a las Bodas de Diamante sacerdotales, por celebrar 60 años de sacerdocio, ya que los presbíteros se ordenaron en 1955: Ángel Bocos Martínez, Ángel de Andrés Pérez, Bertín Gutiérrez, López, Evencio de Jesús González Bedoya, Juan María Aizpitarte OFM y Santiago Martínez Moreno.

Bodas de Oro para los ordenados en 1965 como Antonio Arto Arto SDB, Avelino Seco Muñoz, Francisco Javier González Ruiz OCD, Guillermo Sierra Barazón OFMCap, Joaquín Pérez Martinez CP, José María García Prada OP, Manuel Molleda Gutiérrez, Marcelino González, Ruiz, Nicanor Mailio OP, Pedro Fernández y Santiago Domingo Palacios.

Y las Bodas de Plata para los ordenados en 1990 corresponden a Enrique Helguera Quevedo, Felix Martínez Ortega TC, José Luis Pascual Mangas, Juan José Díaz González y Modesto Rodriguez Calderon.

Esta celebración, coincide con la memoria litúrgica de San Juan de Ávila (10 de mayo), Doctor de la Iglesia, patrono del clero español que nació en el año 1500 en Almodóvar del Campo (Ciudad Real).

En el altar tambien presidía Nuestra Sra. la Virgen del Mar, que esta semana estará custodiada por los sacerdotes jubilados de la residencia sacerdotal, hasta el viernes que se traslade la imagen en procesión de antorchas hasta la parroquia de San Roman de la Llanilla donde se hará una ofrenda floral a cargo de la Hermandad del Rocío de Santander.

NOTA DE PRENSA DEL OBISPADO DE SANTANDER