ENCUENTRO DE SEMINARISTAS DE LA PROVINCIA ECLESIASTICA

El sábado pasado, día 13, tuvo lugar en nuestro seminario diocesano Monte Corbán el encuentro anual que solemos llevar a acabo en nuestra provincia eclesiástica (los diocesanos de Oviedo, León, Astorga y Santander, mas los dos Redentoris Mater de León y Oviedo). Cada año se celebra en una de las sedes y este año correspondió a Santander. El grupo estuvo constituido por unos sesenta seminaristas mas los sacerdotes encargados de cada seminario.

Entorno a las once fueron llegando al seminario y, tras compartir un café, se realizó una visita cultural a la Catedral, en donde se pudo conocer su historia, arquitectura, especialmente lo expuesto en el museo de la torre, así como las explicaciones en la visita de la parroquia del Cristo. La convivencia continuó con la celebración de la santa misa en la ermita de la Virgen del Mar y la comida de fraternidad en el seminario.

El ambiente cálido y de referencia entre seminaristas en la convivencia siempre supone un estímulo en el camino que realizan los que se están preparando para el ministerio sacerdotal, así como para los formadores es un encuentro que posibilita compartir  tareas, experiencias e inquietudes propias de su labor formativa.

Grupo unoGrupo