La comunidad del Seminario les desea: ¡Feliz Pascua!

Raúl, Igancio y Fernando celebraron el Triduo Pascual en sus respectivas parroquias de pastoral, echando una mano a sus respectivos párrocos.

Marcel, Pablo, Paulino y Ramón se quedaron en el Seminario y acudieron a los actos litúrgicos (incluido el rezo del Oficio de Lecturas y Laudes) en la Catedral con D. Manuel. Hicimos pocas fotos.

El sábado por la mañana acudimos al Santuario de la Virgen de Fresnedo para orar en torno a María en la espera silenciosa de la Resurrección del Señor. Nos acogió el recién estrenado párroco -y compañero del Seminario hasta el curso pasado-, D. Juan de Cáceres. Una placa en la pared norte del santuario nos hizo recordar con cariño y respeto al que fuera párroco ya hace algunos años, D. Leonides, que terminó sus días en el Seminario cuando el actual Rector era seminarista.

Durante la Semana Santa en el Seminario hemos visto estas películas:

Interesante película que nos sugirió preguntas sobre la vocación, la actual hora del cristianismo en Europa, la servidumbre de los grandes edificios, etc.

No es la versión que está ahora en los cines -quizá muy mediatizada por las ideologías al uso-, sino una versión de hace unos años, pero que sigue emocionando y haciéndonos sumergir en la miseria humana -la nuestra-, para luego levantarnos de la mano del Señor a las cumbres inimaginables de Su Amor y de Su Vida.

MARIA MAGDALENA ( Trailer español) – YouTube

Y también:

Nos emocionó el personaje y la intensidad con la que la película ha logrado plasmar la vida de este gran santo de la Iglesia. De alguna forma nos vimos todos un poco reflejados en esa búsqueda de Dios y en esa purificación continua que necesitamos hacer cada día.