El pasado 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar, tuvimos la suerte de participar en la Misa Solemne de la Profesión Perpetua de dos clarisas en su comunidad de Santillana del Mar. Para algunos seminaristas era la primera vez que acudían a una celebración de este tipo.
Las hermanas Mª Teresa y Magdalena profesaron perpetuamente los votos de castidad, pobreza, obediencia y clausura como ofrenda de su vida a Dios por todos los hombres, para servirles desde la oración y soledad del monasterio. La celebración, que estuvo teñida de gran solemnidad por el canto de la tradicional Missa de Angelis, no dejó de lado el origen keniata de las religiosas, que hicieron la fórmula de profesión en castellano y en kamba, uno de los numerosos dialectos de Kenia, y una danza keniata acompañada con canto durante la procesión del ofertorio.
De paso, aprovechando el soleado día, pudimos disfrutar de un paseo por la hermosa villa de Santillana del Mar y nos acercamos a la abadía cisterciense de Cóbreces, donde estuvimos hace unos días de retiro comunitario, a rezar la hora Sexta con los monjes del monasterio.
“El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres” (Sal 125).
Ramón, Seminarista de Corbán
Vídeos de Guillermo, Seminarista.