Visitamos el Valle de Mena

Aprovechando la fista del 6 de diciembre nos hemos acercado hasta ese rincón de la Diócesis de Santander en territorio de la provincia de Burgos: el Valle de Mena.

Dos sacerdotes de nuestra diócesis atienden pastoralmente el Valle: Javier y Juan Fernando. Ellos nos acogieron con todo cariño.

Primero visitamos la parroquia (y complejo parroquial) de la capital del Valle: Villasana de Mena.

Sigue leyendo

Oramos por la Iglesia perseguida…

Un gran testimonio. En su pueblo y colegio su familia era la única cristiana. En el seminario tenían que mantener ciertas normas para evitar ser detenidos: hablaban muy bajo par evitar ser escuchados, algunas clases las recibían a las 3 de la mañana, durante el día trabajaban en el campo para pasar como campesinos. Su obispo, que pasó más de 30 años en la cárcel, les decía que el quería que todos sus seminaristas pasaran al menos tres años en la cárcel, para que sirviera de testimonio. El pasó algunas temporadas en la cárcel. Da gracias a Dios por el acuerdo alcanzado por la Santa Sede y China, porque puede ser un paso para normalizar la situación. Da gracias a Dios por las oraciones de toda la Iglesia, como las del presente acto, y también por su vocación.

Fernando

Vigilia de Oración por el Sínodo

Participamos en la Vigilia de oración que, desde diferentes delegaciones diocesanas, y apoyados por CONFER, se programó en la Catedral de Santander, y que fue presidida por nuestro Obispo, para rezar por el Sínodo de jóvenes que se estaba celebrando en Roma, del 3 al 28 de octubre. Fue el jueves, 11 de octubre, -víspera de la festividad de Ntra. Sra del Pilar-, a las 20,30 h.