Oramos por la Iglesia perseguida…

Un gran testimonio. En su pueblo y colegio su familia era la única cristiana. En el seminario tenían que mantener ciertas normas para evitar ser detenidos: hablaban muy bajo par evitar ser escuchados, algunas clases las recibían a las 3 de la mañana, durante el día trabajaban en el campo para pasar como campesinos. Su obispo, que pasó más de 30 años en la cárcel, les decía que el quería que todos sus seminaristas pasaran al menos tres años en la cárcel, para que sirviera de testimonio. El pasó algunas temporadas en la cárcel. Da gracias a Dios por el acuerdo alcanzado por la Santa Sede y China, porque puede ser un paso para normalizar la situación. Da gracias a Dios por las oraciones de toda la Iglesia, como las del presente acto, y también por su vocación.

Fernando

Vigilia de Oración por el Sínodo

Participamos en la Vigilia de oración que, desde diferentes delegaciones diocesanas, y apoyados por CONFER, se programó en la Catedral de Santander, y que fue presidida por nuestro Obispo, para rezar por el Sínodo de jóvenes que se estaba celebrando en Roma, del 3 al 28 de octubre. Fue el jueves, 11 de octubre, -víspera de la festividad de Ntra. Sra del Pilar-, a las 20,30 h.

Nos visitó el Delegado de Misiones de Santander

El viernes 5 de octubre, dentro de las sesiones formativas del Seminario, nos visitó D. Pedro Miguel Rodríguez Ricondo, Delegado de Misiones de la Diócesis, para presentarnos la campaña del Domund de este año.

D. Pedro Miguel nos presenta la campaña del Domund en la Diócesis.
Vídeo promocional del Domund 2018: UNA HISTORIA DE MUCHAS HISTORIAS

Tras las huellas de San Juan de Ávila…

He ido muchos años a Ars-sur-Formans, la parroquia de San Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars. También fui este verano a finales de julio. Me quedé en el Seminario San Juan Pablo II y allí sus sacerdotes me “desafiaron”: ¿Para qué se le ha declarado Doctor de la Iglesia si, por ejemplo, sus escritos no se pueden leer en francés ?

Caí en la cuenta de que, no sólo no conocía mucho su vida y escritos, sino que nunca había estado en las tierras del Patrono del Clero Español. Así que, la primera semana de septiembre, me acerqué por aquellas tierras manchegas y andaluzas con D. Alejandro, el Director Espiritual. Dos días en Almodóvar del Campo (Ciudad Real) y dos en Montilla (Córdoba).

En Almodóvar -estábamos un poco despistados- el Señor nos envió un ángel que nos guió tras las huellas -no sólo físicas- de San Juan de Ávila y más… ¡Gracias, Isabel!

Comenzamos por subir a la ermita de Santa Brígida desde la que se domina el pueblo y el campo manchego, y en la que los padres del santo obtuvieron la gracia de ese hijo que no llegaba…

Sigue leyendo

En Taizé…

Aprovechando el viaje de nuestro Rector a Ars, Ramón y yo nos acercamos a Taizé para disfrutar de una experiencia nueva junto con muchos otros jóvenes cristianos venidos de diferentes lugares del mundo. Y, dicho sea de paso, allí coincidimos con Carolina, nuestra reportera de Televisión Popular en Santander.

Sigue leyendo