Curso de pastoral de la CEE para seminaristas en Madrid

Paulino, Pablo y Ramón, tres seminaristas de nuestra comunidad, participaron los pasados días 3 al 8 de julio de un curso sobre pastoral organizado por la Conferencia Episcopal.

El curso estuvo compuesto por un total de 15 seminaristas que participaron venidos de las diócesis de Sant Feliu, Segovia, Cuenca, Jaén, Vic y Tuy-Vigo, así como nuestra diócesis de Santander. Al ser tan reducido el número de participantes se logró un gran ambiente, un ambiente de “seminario”, que posibilitó el encuentro, el intercambio y el diálogo.

Los distintos temas expuestos suscitaron un gran interés en los participantes por los horizontes pastorales que abrían a su futura labor ministerial así como alabaron la dedicación y el buen hacer de los sacerdotes que les acompañaron y que les dirigieron la formación.

También tuvo gran acogida la tarde turística por la ciudad de Madrid en la que los seminaristas visitaron la famosa iglesia de San Antón, la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, San Pablo, la Catedral de la Almudena así como otros lugares céntricos de la capital como la sede de la Conferencia Episcopal y el Hospital y Centro de Humanización de los Camilos en la madrileña localidad de Tres Cantos.

Desde estas líneas agradecer el esfuerzo, la dedicación y el cariño de las Operarias parroquiales que nos acogieron en su casa de Arturo Soria como a todos los directores, ponentes y sacerdotes acompañantes: Mons. Braulio Rodríguez Plaza, D. Juan Luis Martín Barrios, P. Josep-Enriq Perellada OSB, D. Francisco Juan Galiana Roig, D. Sergio Buiza Alcorta, D. Jaime Gutiérrez Villanueva, D. Suso Martínez Carracedo, D. Rudesindo Delgado Pérez y el Hno. José Carlos Bermejo MI.

El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres” (Sal 25, 3)