Vocación hoy

Focus 11: la «receta» católica para despertar vocaciones sacerdotales y religiosas

Van a los colegios y cuentan su vocación. Hasta ahí el «programa» para suscitar posibles inquietudes vocacionales es más o menos universal en cuanto pastoral vocacional en todo el mundo. ¿Qué es lo novedoso de «Focus11», la «receta» de la Iglesia católica en Maryland, Estados Unidos?
Según un estudio del CARA (Center for Applied Research in the Apostolate, de la prestigiosa universidad de Geogetown), es a los 11 años cuando muchos adolescentes, niños y niñas, se plantean por primera vez la posibilidad real de convertirse en sacerdotes o religiosas. De ahí que el acompañamiento por medio del testimonio de personas que puedan confirmar o inspirar un mayor deseo de profundización y conocimiento en la vida consagrada sea una «necesidad» a cubrir.
Como reportaba GetReligion, «Focus11» «incluye actividades como juegos de preguntas entre los niños y los panelistas, entre los que se suelen encontrar un sacerdote, un hermano, un diácono y dos monjas». La experiencia ha mostrado a los niños que las vocaciones vienen de personas que llevan una vida normal. Y se han sentido atraídos por ese estilo de vida.

Con 6, 10 y 12 años y ¡quieren ser sacerdotes! ¿Pues en qué mundo viven? evidencia que el estudio del CARA sobre la edad es también un hecho en otros países del mundo. «Focus11» apunta entonces a un replanteamiento del momento en que se puede sugerir la vocación a la vida religiosa o consagrada en la Iglesia, a un testimonio por parte de quienes ya están consagrados a Dios y también a un ambiente de vida cristiana en las familias.

Publicado por Jorge Enrique Mújica, LC en su blog Actualidad y Análisis.

Este último artículo, que evidencia en España este estudio estadounidense, ayuda a comprender que Dios llama cuando quiere y a quién quiere.
Hoy también el Señor sigue llamando a niños, como Samuel, que estén dispuestos a entregar su vida plenamente a Él. No es cierto que se renuncie a cosas… más bien se opta, sabiendo que en aquello que Dios planea para cada uno está la mayor felicidad… por eso no hay motivo para “mirar de reojo” lo que se “deja atrás”, sino que mirando hacia delante y con la ayuda del Señor debemos ir progresando en la vocación.

Un vídeo interesante

Este video también es del blog Actualidad y Análisis:


El único pero de este video es que está en inglés. Es un vídeo original que utiliza el modo en que Batman se pone su traje, para luchar contra los villanos, con el sacerdote que se reviste para celebrar la Eucaristía, revistiendose de Cristo. Una magnífica idea de la archidiócesis de Brooklyn para plantear la vocación al mundo juvenil.

 

Otro enlace de interés,

contiene una recopilación de sitios, materiales,… para promover la vocación sacerdotal a traves de internet.

Deja una respuesta